¿QUIÉN TE LLORARÁ CUANDO MUERAS?

Vive la vida de manera que cuando mueras, el mundo llore mientras tú te regocijas.

por IVÁN VIVAS

El post anterior habló sobre lo extraordinario que eres. Y como sé que no eres cualquiera que accede a este blog -estás bendecido y llamado a tomar consciencia cuanto antes-, me atreveré a decir que eres un ser humano que aportas significativamente a esta sociedad, ya sea desde tu trabajo, tu estudio, liderando de tu hogar, etc.

¿Quién te llorará cuando mueras? es un título algo fuerte y disruptivo. La primera vez que me topé con este pensamiento removió absolutamente todo en mi interior. De hecho, aún lo sigue haciendo, es sólo que esta vez no tanto porque siento que definitivamente estoy creando algo extraordinario para alguna generación venidera. Para alguien cualquiera que me lea, me siga o alguna vez se haya entrenado conmigo. Sin embargo, sí, asusta, porque la muerte habitualmente es un tema «sagrado» que se evita. 

Creo que los seres humanos subestimamos nuestro poder creador y no le damos la importancia necesaria a nuestro día a día. Muchos sienten que la vida se les escapa tan deprisa que nunca tendrán la chance de vivir con intensidad, felicidad y la alegría que tanto anhelan y merecen.

Con este post, quiero iniciar una serie de «sugerencias, ejemplos, pautas» como quieras llamarle, para emprender una vida extraordinaria para ti y para los tuyos. Estoy completamente convencido que nuestro propósito en la vida toma sentido cuando nos damos hacia los demás seres humanos.

Norman Cousins alguna vez dijo que la tragedia de la vida no es la muerte en sí, sino que nos dejamos morir por dentro mientras aún estamos vivos. Y precisamente con esto quiero empezar la serie de lecciones de la secuencia ¿Quién me llorará cuando muera? Haz un pare en este momento y pregúntate: ¿Qué inspiro en los demás? ¿Cuántas vidas conmoveré mientras vivas en este planeta? ¿Qué legado dejaré en las generaciones venideras? 

«Estoy completamente convencido que nuestro propósito en la vida toma sentido cuando nos damos hacia los demás seres humanos».

Uno de mis mayores miedos es acumular un montón de «y si hubiera» en mi vida. Creo que es una de las mayores enfermedades terminales que agobian nuestra sociedad. Los seres humanos no se dan el permiso de seguir lo que sienten sino lo que creen es correcto o mejor para sus vidas. Y lamentablemente, lo «mejor» para sus vidas es lo que su familia le ha dicho desde pequeño.

¿Sabes por qué sigues creyendo que eso es lo «mejor» para ti? Porque no cuestionas, porque no vas adentro, porque no conectas con quien realmente eres y le das el permiso de fluir a la imaginación para que conecta con el deseo de manifestar de tu alma.

Ahora, quiero invitarte a que reflexiones sobre algo, ¿qué tanto ansías las vacaciones en tu trabajo? ¿de verdad será porque quieres viajar? ¿o más bien será que aborreces tanto lo que haces que buscas un escape en otros destinos?

¿Te has preguntado por qué te llenas de tantas actividades que te ‘distraen? Y te quedas hasta tarde trabajando o viendo el celular y demás… ¿no será que llenas vacíos en tu vida que te hacen sobrevivir para evitar correr el riesgo de vivir de tu pasión y tus sueños? 

¿Y si tal vez eres de los que sale 2 o hasta 3 veces al mes a ‘divertirte’ en bares, discotecas o cuanto evento social te inviten? ¿No será que evitas estar a solas contigo porque te invade la sensación de que no haces algo que te llena y te emociona?

¿Quién te llorará cuando mueras? Es la pregunta que te invita a ser consciente de que te vas a morir, por muy cruda que sea esta verdad. Los seres humanos preparan  mucho más sus vacaciones,  con antelación, detalle, plan y ahorro; que prepararse para morir y hacer que valga la pena. Y creo que es demasiado importante vivir considerando que mañana puedes partir, porque de esta manera, piensas, vives, sientes y sobre todo eliges de forma diferente , en lugar de solo vivir en automático (sobrevivir) y existir.

Te vas a morir, ¿qué vas a hacer al respecto?👇

171 lecturas

Sígueme e interactúa con mi contenido en redes sociales

Únete a la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *